jueves, 28 de enero de 2016

Berenjenas aromáticas

Berenjenas aromáticas



Berenjenas aromáticas


Sin duda uno de los platos de berenjenas más típicos de China. En cualquier restaurante o puesto callejero de Shanghái es fácil encontrar este plato que proviene de la cocina de Sichuan. Una mezcla de sabores que merece la pena probar.

Ingredientes:



  • 3 Berenjenas chinas
  • Pasta de judías picante
  • Ajo
  • Jengibre
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Vinagre negro
  • 2 Cebollas chinas
  • Aceite de sésamo
  • Maicena

Preparación:

  1. Lavar y cortar 3 berenjenas chinas en cuartos y luego a lo largo en 3 o 4 trozos. Picar 2 diente de ajo y medio y la misma cantidad de jengibre. Cortar las cebollas chinas en trozos de unos 2 cm y reservar.                                                                                                  
  2. En un wok, calentar 3 cucharadas de aceite a fuego muy fuerte, cuando este bien caliente añadir las berenjenas y saltear hasta que estén casi hechas (entre 3 y 4 minutos). Separar en un plato y reservar.                                                                                                                           
  3. En el wok, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, cuando este caliente, añadir una cucharadita y media de pasta de judías picante y sofreír durante 15 segundos aprox, cuando el aceite se vuelva rojo añadir el ajo y el jengibre y sofreír durante unos 30 segundos aprox, con cuidado de no quemar el ajo y jengibre.                                                                       
  4. A continuación añadir 100 ml de agua, una cucharada de salsa de soja y una cucharadita y media de azúcar, remover bien, cuando rompa a hervir se añaden las berenjenas y se baja el fuego para que cueza durante 1 o 2 minutos a fuego medio.                                                                                         
  5. Tras hervir las berenjenas, añadir una cucharadita y media de vinagre negro, la cebolla china y sal a gusto. Cocinar hasta que la cebolla este lista y añadir una cucharadita de maicena disuelta en 2 de agua fría, remover hasta que la salsa adquiera la textura deseada.                                             
  6. Servir, añadir unas gotas de aceite de sésamo por encima y cebollino fresco picado para decorar. Listo para disfrutar!                                                                                                                         
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario